Mi primera exposición, Fotografías Heterogéneas (1986), marcó con su nombre la diversidad en los temas y en las técnicas que desde entonces he ido desarrollando, pero sobre todo representaba la multiplicidad de intereses y obsesiones asociados a mis años de juventud.
De modo intermitente mis trabajos se han vinculado a la infancia, al mundo del juego y a la idea de espacio o lugar. Dos de mis últimos proyectos, Stiletto y Love Rooms, se vinculan a la idea de la fotografía como parte constructora del sexo. Me interesa la parafernalia que escenifica cierta concepción fantástica de lo sexual, cuando las circunstancias de lo real rozan lo irreal, cuando realidad y fantasía se constituyen en apreciaciones subjetivas de un mismo objeto de deseo.
La serie Stiletto se desarrolla en la idea de mirar, centrada en el deseo, el exhibicionismo y vinculada a ese lugar donde la búsqueda del placer a veces sólo puede ser alcanzada por la mirada.
Love Rooms es una serie sobre los espacios de representación del universo del juego erótico. Escenarios montevideanos como ámbitos de reminiscencias de otros lugares, territorios utópicos y deseados.
Marcelo Isarrualde
Barcelona, agosto de 2011.
21 de noviembre al 9 de diciembre de 2011