Ring 72 Macro Godox

Recientemente Godox me envío una nueva luz de leds para probar sus características aplicadas a la fotografía. El Godox Ring 72 Macro es la última incorporación de Godox a su gama de luces continuas.

Godox Ring 72 lápices

Equipado con 72 LEDs de 5600K equilibrados con la luz del día, cuenta con diez niveles de brillo ajustables. Pero su gran particularidad es que dispone de dos mandos para cada mitad del círculo de luz, con lo cuál podemos salir de la monótona luz plana habitual de éste tipo de luces y crear volumen, aún trabajando con una posición de luz frontal.

Pencils lápices colores

Comencé la sesión fotografiando lápices de colores dispuestos de un modo muy informal. El desafío de toda la sesión fue lograr una iluminación eficaz con solo una fuente de luz. Al disponer la luz de modo lateral pude resaltar el volumen de los lápices a la vez que lograr un degradado en el fondo. En la medida que el fondo se sitúa más lejos, mas oscuro será su tono.

Ring 72 macro

La segunda prueba fue con conchas y caracoles de mar. El volumen de éstos elementos era algo a destacar y una vez más la iluminación lateral resaltó no solamente las texturas de los elementos sino también la de la piedras del suelo.

caracoles y cocnhas

Para darle un punto de color algo más cálido, situé por la izquierda un reflector dorado y un pequeño espejo del mismo lado. A su vez, como se aprecia en la fotografía siguiente, logré un degradado en el fondo gracias a que aumenté la potencia de la lámpara derecha del anillo en relación a la luz izquierda. De este modo, como el fondo estaba situado en ángulo respecto al motivo, logré que finalmente el fondo resultase algo más homogéneo.

Ring 72 Macro

La siguiente variante se realizó con unas gelatinas cálidas logrando una imagen que simulase la caída del Sol por la tarde. Gracias a que esta luz cuenta con un CRI o índice de reproducción cromática de 96+, la hace una fuente de luz fiable para reproducir fielmente los colores de los motivos fotográficos.

Godox Ring 72

Off camera flash

Quise probar esta sorprendente luz con objetos metálicos. El resultado es muy bueno ya que al poner un difusor por delante de la fuente de luz se logran degradados muy suaves, a la vez que una muy buena distribución de la luz.

Moneda Godox Ring 72

La alimentación del RING72 es sencilla gracias a las dos opciones disponibles que se adquieren por separado: cuatro pilas AA, alcalinas o recargables de NiMH, o una batería de iones de litio desmontable, lo que hace que la configuración sea totalmente portátil, especialmente fuera del estudio. Además, se monta directamente en la mayoría de los objetivos y viene con anillos adaptadores de 49, 52, 55, 62, 67, 72 y 77 mm.

Las baterías aún tenían mucha carga y quise realizar una última prueba. Para ello dispuse la luz muy cerca de la lata, un difusor frente a la luz, la luz muy rasante, formando un ángulo de 90 grados respecto a la cámara y un fondo en forma de curva. El contraste se disminuyo por la derecha con un reflector blanco y al echarle unas gotas de glicerina obtuvimos el siguiente resultado.

Godox Ring 72 Macro Coca Cola

Godox Ring 72 Macro Isarrualde

Una fuente de luz extremadamente versátil para el bodegón de macro fotografía y con muchas más posibilidades aplicadas al retrato o al video.

Ring flash Godox.pdf

Todos los derechos reservados © Marcelo Isarrualde
Prohibida toda reproducción parcial o total sin el consentimiento escrito del autor.

1 comentario en “Ring 72 Macro Godox

  1. Tengo pendiente probar este tipo de iluminación, todo el mundo habla muy bien de Godox , llevo tiempo trabajando sin iluminación artificial pero con muchos deseos de empezar de nuevo, parece que en fotografía se van alternando los momentos , las prioridades y los temas .
    Gracias por el artículo, cortito y bien clarito.
    Un cordial saludo desde Valencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *