American Horror Story

Hace casi un año estuve viendo las tres temporadas de American Horror Story. Me divertí mucho y me gustó la estética , sobre todo la de la primer temporada. En los posters de promoción se veían paredes con viejos empapelados raídos y una luz suave e intimista que me gustó mucho. Estaba en Montevideo realizando unos talleres de Iluminación y una semana tocó impartir el de Strobist. Tuve la suerte de poder conseguir el acceso al edificio que la Junta Departamental de Montevideo estaba reciclando y cuando vi las instalaciones quise hacer algo parecido a la serie. El vestuario me lo prestó Valentina del Llano y todo funcionó muy bien.

Isarrualde Photography  Modelo Cinthia Amorin

Los posters de la serie tenían una iluminación bastante sencilla, aunque variaba en cada fotografía. Salvo en el retrato de la empleada doméstica de joven, se trataba de una luz envolvente y suave, con un fondo sutilmente degradado. Las condiciones ni el vestuario eran el mismo el día de la clase, pero traté de hacer algo que tuviese un aire oscuro, a la vez que luminoso.

ahs 005 American Horror Story

American Horror Story  American Horror Story

La toma principal se resolvió con una ventana pequeña que concentraba la luz en la cara de la modelo y generaba un degradado hacia los pies, además de un reflejo algo brillante sobre el empapelado satinado. Por la derecha de la imagen el contraste era muy grande, así que coloqué una luz secundaria para disminuir ese contraste excesivo. Utilicé un reflector 5 en 1 de Lastolite en su cara blanca y sobre él reboté la luz de un segundo flash.

Isarrualde Photography

Fomex y otras marcas han desarrollado un adaptador Bowens para flashes de Fomex y otras marcas han desarrollado un adaptador Bowens para flashes de reportaje que resultó de gran utilidad para encajar la ventana en el adaptador y poder realizar la toma con un par de flashes Yongnuo 560.

Fomex adapter  Adaptador Fomex

En la imagen anterior el adaptador Fomex tiene acoplada una parábola para rejillas de panal de abeja de Bowens, pero la bayoneta es la misma por lo que sirve para cualquier accesorio Bowens. El modelo de flash de la fotografía es un Yongnuo 560, y tanto éste modelo como el 430 me han resultado muy eficaces. Son flashes manuales, sin ningún automatismo y en tres años no me han fallado nunca. Por último, un tranceptor Pocket Wizard recibe la señal de radio desde otro tranceptor acoplado a la cámara y baterías Godox permitieron completar la sesión de cuatro fotos sin ningún problema de desgaste de las pilas.

Yongnuo 460  Yongnuo 430

Godox_Propac_PB_820 Godox Propac PB 820

Federico Decuadro © Federico Decuadro

Otra de las fotografías realizadas se hizo junto a una puerta con una cortina de gasa. En este caso, la propia cortina actuó como difusor, quitándole dureza al flash que estaba al otro lado de la puerta. En este caso, también el contraste por el lado izquierdo era excesivo por lo que dispuse una vez más, del reflector Lastolite 5 en 1 y un segundo flash de relleno para disminuir el contraste.

Isarrualde Photography

! En dos horas realizamos 4 fotografías en el medio de escombros de obra y sin luz en las salas ! ¡ Una tableta de leds recargable nos permitió enfocar a la modelo en medio de la oscuridad ! En medio de las dificultades de la obra en reformas, los Yongnuo, la técnica Strobist y la ayuda de los alumnos, fueron eficaces.

American Horror Story.pdf

Esquema de iluminación    Esquema de iluminación

Esquema de iluminación  Esquema de iluminación

Reservados todos los derechos. © Isarrualde Photography
Prohibida toda reproducción parcial o total sin el consentimiento escrito del autor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *