Kit Strobist 4

¿ Y que hacer con el equipo de flashes compactos de estudio con el que trabajo habitualmente ? Pues dejarlo para las sesiones en que necesito mas potencia, mas rapidez de recarga, una luz de modelaje, tengo medios para transportarlo y el peso no es un problema. Un equipo Strobist y un equipo de flashes de estudio no son incompatibles, se trata de soluciones diferentes para situaciones diferentes.

  EP Design

¡ Pero por suerte existen accesorios para optimizar los equipos de que dispongo ! Son muchos los fabricantes de monturas para utilizar toda la gama de accesorios de un equipo de iluminación de estudio con los flashes de reportaje. En mi caso, tengo un equipo Bowens y mediante un adaptador de Fomex puedo utilizar mis flashes Metz 32 CT3 y Yongnuo 560 … ¡ con todos los accesorios de Bowens !

Fomex © Marcelo Isarrualde  Adaptador Fomex

Para ello utilizo un marco de aluminio que hice hace muchos años y de este modo puedo duplicar la potencia al colocar dos flashes Metz juntos. Las posibilidades de adaptar un accesorio concreto a un flash de reportaje son variadas. A modo de ejemplo, los Beauty Dish de Mola … ¡ ya tienen su adaptador ! Éstos fantásticos reflectores los utilicé hace unos días y el resultado es sorprendente. En breve colgaré un post sobre ellos.

Mola Lumi bracket Mola Lumi

Cabe destacar que los modelos de flashes de reportaje que tienen la antorcha descubierta funcionan muy bien para todos éstos accesorios. Los accesorios que son direccionales como es el caso de los que emiten una luz dura y directa – snoot, panales de abeja, etc – funcionan muy bien con cualquier flash de reportaje, pero cuando queremos obtener una iluminación multidireccional es preferible disponer de flashes con cabeza descubierta.

Kacey adapter © elv0000

Los flashes Quantum, el modelo 120J de Sunpak o algunos flashes de Norman permiten que la luz se irradie en un haz mas amplio que los flashes de reportaje convencionales, cuyo haz de luz es mas estrecho.

Sunpak 120J  Quantum trio

En cualquier caso, es muy útil disponer de adaptadores que nos permitan aprovechar los accesorios de la gama alta de flashes de estudio y utilizarlos con la misma eficacia en nuestro equipo Strobist.

Flash bracket Kacey Kacey bracket © Pentode

¿ Que hacer si necesitamos mas potencia ? ¡ Podemos utilizar múltiples adaptadores que nos permiten trabajar con varios flashes a la vez, a través de un paraguas, un panel difusor o dentro de una caja de luz !

Umbrella tri Umbrella tri

Tri bracket Tri bracket

Skylite Mc Nally Joe McNally Skylite Kit

¡ O cuatro flashes en un mismo adaptador y dos baterías Jackrabbit II de Dynalite!

Four bracket  © Paul Peregrine

Baterías compactas

Cuando hablamos de flashes de estudio pensamos en más de 500 W/s de potencia  …      ¿ Y si disponemos de un flash muy compacto y liviano, de 500 W/s, con una batería autónoma ?

Freelander 500 battery  Jinbei Freelander 500

Freelander-500-umbrella Jinbei Freelander 500

¡ O mejor aún si el reflector puede quitarse y resulta tener una bayoneta del tipo S de Bowens !

Godox EX600  Godox EX600

Godox EX reflector  Godox EX series

Kit Strobist 4.pdf

 

 

4 pensamientos en “Kit Strobist 4

  1. Muchas gracias por esta nueva entrada sobre Strobist, para mí ha sido la mejor de todas las 4.

    Desconocía completamente los flashes de reportaje con antorcha descubierta. Lo que me parece muy bueno son los adaptadores para usar los accesorios de flashes de estudio en los de reportaje, te ahorras gastarte más dinero en otro equipo.

    Los Godox EX600 llevo un tiempo mirando análisis y para exteriores me recuerda a los Elinchrom Ranger Quadra (desconozco si Bowens tiene algo en el catálogo igual a esto). Lo ponen con bastante potencia y cobertura (comparándolos con los de reportaje) pero no dicen nada de la velocidad de destello y para mí es importante. Si haces fotografía de acción (exteriores) o de líquidos (estudio) por ejemplo. A ver si encuentro algo más de información…

    Gracias Marcelo!
    Un saludo

  2. Pingback: Luz de modelado Strobist

  3. Pingback: Lastolite Skylite difusser | Off camera flash

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *