Head in a freezer

Hace un par de semanas estuve en Montevideo, Uruguay, donde exhibí mi último proyecto de autor – Love Rooms – e impartí un taller de técnica “strobist” a dos grupos en ocasión de los talleres organizados por el encuentro internacional de fotografía Fotograma 2011. Se realizaron cuatro clases prácticas y tres teóricas y en la primer clase práctica surgió ésta foto.

Head in a freezer © Marcelo Isarrualde Modelo Laura Martinelli

Un amigo me había conseguido la autorización para trabajar con comodidad en las instalaciones de un spa abandonado y en un rincón vi una vieja nevera que me inspiró a realizar una foto. La luz natural era muy buena pero llegaba desde la espalda de la modelo.

Before to open the door © Marcelo Isarrualde

Decidí entonces disminuir el contraste con un paraguas traslúcido desde la izquierda de la cámara e igualar de este modo los ratios de iluminación a Ratio 0.

Making of Head in a freezer © Marcelo Isarrualde

Abrí la nevera y decidí  realizar una fotografía donde la modelo quitase algo de ella o mirase que había dentro. Fue entonces cuando pensé que con lo sucio del ambiente y lo gastada que estaba la nevera … ¡ solo podría encontrarse dentro de ella con algo extraño !

Surprise ! © Marcelo Isarrualde

El resultado me gustó. Para que la luz de la nevera fuese la luz principal de la escena decidí subexponer la luz ambiente -2 EV. De todos modos a la luz de la nevera la faltaba carácter y se lo dí colocando una gelatina verde en el flash que estaba dentro de ella. De esta manera el color iba a acentuar lo mórbido del tema.

Making of Head in a freezer © Marcelo Isarrualde

Making of Head in a freezer © Marcelo Isarrualde

Finalmente la pared del fondo necesitaba otro tono y decidí utilizar un segundo flash Yongnuo 560 con gelatina azul de Rosco. Lo interesante del resultado fue ver en la pantalla de la cámara una vez realizada la toma, como cambió la fotografía realizada en relación a lo que veíamos antes de disparar los flashes y subexponer el ambiente.

Making of Head in a freezer © Marcelo Isarrualde

Esquema de iluminación © Marcelo Isarrualde  Esquema de iluminación

Head in a freezer.pdf

3 pensamientos en “Head in a freezer

  1. Pingback: Strobist workshop | Off-camera flash

  2. Pingback: Strbist workshop en Madrid | Off camera flash

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *